Semillas de lino guía para consumirlas

Ya tod@s sabemos que el consumo de semillas de todo tipo contiene grandes beneficios para nuestra salud. Sin embargo, existen tantas variedades en el mercado y tantas formas de consumirlas que, en muchas ocasiones, resulta complicado hacerlo. Por eso, desde Espai Ecològic nos hemos propuesto hablarte de diferentes tipos de semillas -disponibles en nuestra tienda-, para que puedas conocer más acerca de ellas.

Y vamos a empezar por una de las más populares: ¡Las SEMILLAS DE LINO!

Las Semillas De Lino, También Conocida Como Linaza, «Es Beneficiosa Para La Salud, Ya Que Es Rica En Fibra Y Ácidos Grasos Omega-3, Así Como En Fitoquímicos Llamados Lignanos. Una Cucharada (7 Gramos) De Linaza Molida Contiene 2 Gramos De Ácidos Grasos Poliinsaturados (Incluye Los Omega-3), 2 Gramos De Fibra Dietética Y 37 Calorías» (Según MayoClinic).

«La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol «malo»), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca».

Pero, ¿cómo se debe consumir la linaza? En este sentido, se señala que «puedes comprar linaza a granel (entera o molida). Las semillas enteras se pueden moler en casa usando un molinillo de café o un procesador de alimentos». Además, añaden que es importante ingerirla junto a agua o líquidos.

Para comerla, puedes añadirla a tus cereales del desayuno, a tu yogur o incluso a tus postres y dulces cuando los hagas en casa.

¿Quieres comprar semillas de lino? ¡Hazlo en ESPAI ECOLOGIC!

Entradas recomendadas